La escudería Vodafone McLaren Mercedes presentó esta mañana en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, el nuevo MP4-23. Con este auto Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen esperan recuperar el prestigio perdido con los lamentables hechos del año pasado.
El Dr. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Daimler y Ron Dennis, Presidente y Director del Grupo McLaren, recibieron a todos los invitados a la presentación oficial, con Lewis Hamilton, quien cumplía hoy 23 años y Heikki Kovalainen, quienes estuvieron acompañados por los pilotos de pruebas, Pedro de la Rosa y Gary Paffett, para presentar el nuevo bólido.
El auto fue completado ayer y abandonó el Centro de Alta Tecnología de McLaren en el Reino Unido alrededor de las 18:00 GMT y fue conducido en un Mercedes-Benz Actros al Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim, recorriendo aproximadamente 1000 Kms y llegando esta mañana a las 10:00.
A su llegada a Stuttgart, el auto fue transportado a los 53.000 m2 del Museo, uno de los más grandes del mundo y más reconocidos en su ámbito. Cerca de 700 empleados de Mercedes-Benz provenientes de la fábrica de ensamble de Stuttgart-Untertürkheim, tuvieron la oportunidad de asistir al evento de hoy, al igual que 400 periodistas y otros invitados.
Luego de este evento el auto será transportado al Circuito de Jerez, al sur de España, donde el miércoles 9 de Enero Hekki Kovalainen y Pedro de la Rosa iniciarán el programa de pruebas con los dos MP4-23 en un test privado. Lewis Hamilton lo piloteará un día después junto a su nuevo compañero de equipo.